La Región de Atacama, localizada desde los 25°17´ hasta los 29°11´ de latitud sur y desde 68°17’ de longitud oeste hasta el Océano Pacífico, posee una superficie de 75.176,2 kilómetros cuadrados. Esta se divide en las provincias de Chañaral, Copiapó y Huasco, siendo la ciudad de Copiapó su capital regional.
El Programa Techos Solares Públicos realizó la instalación de sistemas de energía solar fotovoltaica en importantes edificios públicos de Copiapó: el Aeródromo Desierto de Atacama, el CESFAM El Palomar, la Escuela Básica Hacienda San Pedro, el Hospital de Copiapó, el Jardín Infantil Amanecer, el Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, el Regimiento Infantería N° 23 Copiapó y el Instituto de Rehabilitación Teletón. En Vallenar las instituciones favorecidas fueron: el CESFAM Joan Crawford, la Escuela Edmundo Quezada, la Escuela Capitán Rafael Torreblanca, el Hospital de Vallenar, el Liceo Politécnico El Olivar y el Polideportivo de la ciudad. En Diego de Almagro se benefició a la Escuela Sara Cortés, el Liceo Manuel Magalhaes y la Escuela Aliro Lamas Castillo.
Cuando estén conectadas los 17 sistemas fotovoltaicos, estos establecimientos públicos generarán 739.723 kWh al año, evitando la emisión de 256 toneladas de CO2eq/año, en beneficio directo de los 316.692 ciudadanos de la región y del medioambiente.
Gracias al Programa Techos Solares Públicos se estima un ahorro anual de $ 60.085.734 para la región.